De ruta por las Islas de los Dioses
Las Islas Cíes, joya del Parque de las Islas Atlánticas de Galicia, te ofrecen cinco itinerarios de senderismo para descubrir sus paradisíacos arenales y acantilados de vértigo y vivir un atardecer único.
Los cinco senderos de Cíes (pulsa sobre cada ruta para descubrirlas)
- Ruta de Monte Faro
- Ruta del Faro da Porta
- Ruta entre faros
- Ruta Alto do Príncipe
- Ruta de Monteagudo
- Faro de Cíes
- Observatorio de aves
- Muelle
- Faro da Porta
- Alto do Príncipe
- Playa da Nosa Señora
- Camping
- Playa de Rodas
- Playa de Figueiras
- Faro do Peito
- Lago dos Nenos
- Faro de Cíes Observatorio de aves Muelle Faro da Porta Alto do Príncipe Playa da Nosa Señora Camping Playa de Rodas Playa de Figueiras Faro do Peito Lago dos Nenos
Las islas Cíes son un espectáculo visual que se admira ya durante la travesía en barco y del que disfrutas cuando te zambulles en sus aguas cristalinas o caminas por las rutas señalizadas que recorren las dos islas, unidas por la playa de Rodas. Las y los amantes de la naturaleza y el senderismo descubrirán un enclave de enorme atractivo, con dos itinerarios hacia la isla de Monteagudo (o del Norte), otros dos que se dirigen a la de Faro (o del Medio), y una alternativa con un trazado mayor que une los dos extremos para las y los más aventureros.
no te pierdas ...
- Lago dos Nenos
- Alto do Príncipe
- Observatorio de aves
- Playa de Figueiras
Cálzate las botas y recorre los impresionantes acantilados del archipiélago, observa la excepcional colonia de gaviotas patiamarillas y contempla los espectaculares paisajes de la isla de San Martiño, a la que sólo se puede acceder en barco privado.
Desde la Ruta de Monteagudo te dará la sensación de casi de rozar los impresionantes acantilados de la Costa da Vela
Las cinco rutas de senderismo de las islas Cíes son una opción perfecta para aprovechar tu viaje en cualquier época del año. Elige la tuya y vive una experiencia inolvidable.
La Ruta del Monte Faro es la más popular por pasar por el observatorio de aves del Alto da Campá y por sus espectaculares vistas de las rías y la isla de San Martiño. El vertiginoso último tramo, repleto de curvas, nos regala una de las imágenes más reconocibles del parque nacional.
Son 3,5 kilómetros de ascenso desde la caseta de información de la playa de Rodas, y otros tantos para regresar. Necesitarás alrededor de dos horas y media para completar este recorrido, en el que conocerás a fondo la colonia de gaviotas patiamarillas de Cíes y cruzarás el puente que une Monteagudo y Faro.
Destino Starlight
Los fondos de Cíes son reconocidos por su gran diversidad de especies y sus islas son además un enclave privilegiado para el birding. Recientemente ha sumado un nuevo distintivo turístico al recibir el sello de Destino Starlight, que acredita a Cíes como lugar propicio para la observación de estrellas al estar protegido de la contaminación lumínica. Otra forma de conocer a fondo el terreno es recorrer los puntos señalizados para estudiar, disfrutar y aprender del manto estelar que cubre el archipiélago.
Parte de este itinerario se solapa con la Ruta do Faro da Porta. Ambos recorridos arrancan en la playa de Rodas, cercana a la zona de desembarque, y cruzan el muelle del Lago dos Nenos y el camping de Cíes, pero se bifurcan al llegar a la playa de Nosa Señora. Desde ahí la Ruta do Faro de Cíes asciende hasta la cumbre y la Ruta do Faro da Porta avanza por el sur siguiendo el paisaje rocoso de Freu da Porta, siempre con la isla de San Martiño en el horizonte. Son 5,2 kilómetros, ida y vuelta, aptos para cualquier edad.
Otra de las opciones más populares para las y los senderistas es la ruta que llega hasta el Alto do Príncipe, uno de los enclaves más fotografiados de Cíes, junto con el faro. Allí vivirás una puesta de sol inolvidable, viendo caer la tarde en el Atlántico mientras disfrutas de una panorámica completa de los acantilados y del Lago dos Nenos. En la cima se ubica el singular conjunto de rocas conocido como Silla de la Reina, desde donde se divisa cómodamente el horizonte. Éste es el itinerario más corto (3 km).
Aunque menos conocida, la Ruta de Monteagudo te sumergirá de lleno en esta isla y te llevará hasta el faro de O Peito, desde donde tendrás unas espectaculares vistas de la ría de Vigo. Por su proximidad y orientación hacia la península de O Morrazo te dará la sensación de casi poder rozar los impresionantes acantilados de la Costa da Vela. Necesitarás dos horas y una buena hidratación para recorrer los 2,8 kilómetros que separan Rodas de este extremo.
Las y los más aventureros tienen la opción de realizar la Ruta entre Faros, sete exigentes kilómetros que conviene repartir a lo largo de la jornada y que permiten explorar los extremos de ambas islas. Las y los senderistas tienen al alcance de la mano casi todos los puntos estratégicos de Cíes, al pasar por el complejo dunar de Muxieiro-Figueiras en su camino al faro de O Peito, y al detenerse en el observatorio de aves cuando se dirijan a la isla de Faro, dejando la paradisíaca playa de Rodas y la silueta perenne de Vigo siempre a la izquierda.