Históricos "pendellos" y un sabroso gallo de corral

Agolada - Vila de Cruces: disfruta de bellas panorámicas, gastronomía tradicional y un bosque centenario
 

Mirador do Monte Farelo

09:30

En el centro de Galicia y en la cima del Monte Farelo se encuentra este impresionante mirador. Es el punto más alto de la comarca, lo que nos permitirá observar parcialmente las cuatro provincias en una panorámica 360 grados espectacular

Pendellos de Agolada

11:30

En el pueblo de Agolada se levanta un recinto ferial de finales del siglo XVIII formado por construcciones de piedra tradicionales llamadas" pendellos” que eran utilizadas por los comerciantes los días de feria. Aquí se celebra la Feria de Artesanía de Galicia que no debes perderte.

Galo de Vila de Cruces

13:00

En tierras dezanas, y por supuesto en el municipio de Vila de Cruces, tienes que degustar su famoso gallo de corral, un animal que se cría al aire libre y que se alimenta de cereales. Lo mejor es maridarlo con un vino de la D.O Rías Baixas de la zona Ribeiras do Ulla.

Monasterio de Camanzo

16:00

El cenobio fue fundado por los condes de Deza en la primera mitad del siglo X, aunque los restos conservados son de la segunda mitad del siglo XII. En el ábside central se observan unos interesantes frescos del siglo XVI que se descubrieron hace unos años, tras retirar un retablo barroco que los ocultaba.

Sobreiral do Arnego

18:00

Finaliza la jornada respirando aire fresco y relajándote en compañía del rumor del agua en un Monumento Natural. Este ecosistema incluido en la Red Natura se caracteriza por su gran valor ecológico. Podrás caminar entre alcornoques centenarios.