Lánzate a la aventura

Si te gusta la aventura, Rías Baixas es tu destino. La naturaleza, generosa con esta tierra, ha creado múltiples escenarios para el turismo activo en el litoral y en la montaña. ¿Prefieres deportes náuticos, senderismo, BTT o espeleología? ¡Elige!

Los casi 400 kilómetros de costa de la provincia de Pontevedra y su perfecta combinación entre arenales de aguas mansas y otros en mar abierto la sitúan como una de las grandes capitales del deporte náutico.

Esquí acuático, bodyboard, surf, windsurf, kitesurf, vela, buceo y submarinismo son sólo algunas de las alternativas para disfrutar de un auténtico paraíso sobre y bajo las aguas del Atlántico.

no te pierdas ...

  • Playa de Patos
  • Fondos marinos de Cíes
  • Viajes en globo desde Vigo y Tui
  • Puenting en Arbo

En tierra firme Rías Baixas es un destino multiaventura. Su orografía, sus fervenzas y sierras y sus sinuosos ríos, sumados a un clima suave, hacen de la provincia de Pontevedra la alternativa perfecta para quienes buscan disfrutar de emociones intensas aprovechando las opciones que generan los recursos naturales.

Los ríos prometen un verdadero ejercicio de técnica y fuerza con actividades de barranquismo, piragüismo, kayak o rafting

Entre las actividades destacan el montañismo, las rutas a caballo, la escalada, el rapel, el puenting en Arbo o Pontevedra o el barranquismo en el cañón del río Verdugo en Ponte Caldelas.

A vista de pájaro

Volar es un sueño recurrente y hay firmas en Rías Baixas que ya lo hacen posible. Disfruta de un vuelo biplaza acompañado de una o un monitor profesional y surca los cielos de la ría de Vigo en una experiencia inolvidable en parapente. Se realizan salidas desde Lapamán (Marín), Santa María de Oia o el monte Xaxán (Pontevedra) con vistas a San Simón, Cerdedo o Baiona. Los deportes aéreos viven un momento dulce y ya se ofrecen vuelos en ultraligeros e incluso la opción de pilotar un helicóptero.

Elige tu especialidad y seguro que encuentras lo que buscas en Pontevedra, con una arraigada tradición y hermosas rutas propicias para la bicicleta de montaña. Hay también cinco campos de golf para ejercitarse rodeados por la naturaleza. Quienes quieran liberar adrenalina deben dirigirse hacia el interior. Los ríos de la provincia prometen un verdadero ejercicio de técnica y fuerza con actividades de piragüismo, kayak en el Umia o el Lérez o rafting en las proximidades de las fervenzas.

Entre las actividades que crecen en popularidad está el tiro con arco y el paintball, pero el plato fuerte por su espectacularidad lo constituyen las actividades aéreas: parascending en Sanxenxo, parapente en Santa María de Oia, paseos en avioneta con salida de Peinador o viajes en globo aerostático desde Vigo y Tui.

Disfruta de la multiaventura en Rías Baixas con las siguientes firmas.