Gastronomía, música e industria, los principales ingredientes del Vigo SeaFest
El Vigo SeaFest, que combina gastronomía, música e industria, viene de la mano de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, ARVI y cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de la Diputación de Pontevedra. Todo ello, en un espacio de más de 23.000 metros cuadrados en la zona del Náutico de Vigo.
La cocina de autor, la gran protagonista del evento, se centra en productos que provienen del mar, y cuenta con la presencia de un total de 18 chefs gallegos. La programación incluye todo tipo de actividades, como showcookings, conciertos y espectáculos, talleres y actividades deportivas para toda la familia.
Además de la gastronomía y la música, también hay espacio para las empresas de la industria pesquera, las relacionadas y la patronal de las conserveras (Anfaco). Todas ellas dispondrán de una zona de exposición donde podrán darse a conocer y promocionar sus productos.
Cocina de autor, especialidades y showcookings
La cocina de autor viene representada por: Gerson Iglesias (Adegas das Caldas), Carlos Grobas (Casa Rei), Fernando Joaquim de Sousa (Hiroki Sushi Bar), Elena Garmendia y Rafael Pérez (La Carpintería), Anabel García-Barroso (La Bastarda), Juan Carlos Perret (Kero Cocina Peruana), Neil Rodríguez (La Central Gastro), Sergio Vázquez (Pintxoteca Mar), Jesús Méndez (La Trastienda del Cuatro), Juanjo Figueroa (Lume de Carozo), Jimena Mejide y Pablo Rodríguez (María Manuela), Jonathan Mota Martínez (Mijo Minibar), Victor Fernández (Morro Fino), Adrián Albino (Niño Corvo), Celia Cabrera (O Croque), Beni Couso (Patouro), Andrés Médeci (Puro Sushi) y Carlos Rodal (The Othilio Bar).
Todos ellos utilizan en sus elaboraciones algunas de las principales especies que llegan al Puerto de Vigo, desde el langostino, el jurel, el fletán negro, el pez espada, el bacalao o la raya, entre otros.
Por otra parte algunos restaurantes presentarán algunas de sus especialidades, como el pepino de mar en escabeche de kumquat (El Juliana), la octopus garden burguer (La Contenta), el pulpo estilo “a feira” con pan (Don Pepe Catering) o las almejas al vapor (Momo 46 Catering). Además esta edición del Vigo Sea Fest contará con la presencia de nueve foodtrucks: Kero Cocina Peruana, ANFACO, Al Fresco by Mijo Minibar, El Juliana, O Porquiño, Croketas D, Frutas Nieves, Panadería Iglesias y Lazal.
En el escenario ARVI-Julio Verne tendrá lugar el viernes una sesión del Certamen Gallego del Campeonato Nacional de Tiraje Estrella Galicia. De viernes a domingo se realizarán diversos showcookings, catas y demostraciones de algunos establecimientos como: Taberna La Bastarda, Barrabasada, Kero Cocina Peruana, María Manuela, Niño Corvo, Puro Shusi, Hiroki Sushi Bar, The Othilio Bar, Lume de Carozo . También estarán presentes productos de Pereira o ANFACO.
Cuatro días de música
En esta edición del Vigo Sea Fest tendrá lugar por primera vez el I Certamen Vigo Seafest Music el 5 de julio. Esa misma jornada saltará al escenario Gigi McFarlane (17:30 y 20:30). Los días 6, 7 y 8 de julio llegarán los platos fuertes del cartel, con una propuesta musical muy variada que presenta estilos muy diversos, entre ellos el pop, el rock o el soul.
El viernes, el primer turno será para Maureen Choi Quartet (12:30 y 17:30). Ese mismo día, los conciertos nocturnos estarán a cargo de Morgan (21:30) y Elefantes (23:15). El sábado durante el día actuará Mel Semé (12:30 y 17:30) y los conciertos de noche estarán protagonizados por Anaut (21:30) y Arizona Baby (23:15). El domingo, y último día, Bakin Blues Band (12:30 y 17:30) amenizará la velada diurna, mientras que Patricia Moon (21:30) y Aurora and The Betrayers (23:15), serán los grupos encargados del cierre a cuatro días de música.
Vigo, arte en la calle
La ciudad olívica cuenta con un gran número de murales de arte urbano en sus calles siguiendo la estela de grandes ciudades como Lisboa o Barcelona. Un museo al aire libre que partió como una iniciativa para mejorar la estética de algunos edificios y otros elementos y que finalmente se convirtió en una verdadera ruta de arte urbano indispensable en cualquier visita a Vigo.