Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia Navidad Vigo Encendido Alumbrado con Luces Led 2019

Guía para disfrutar la Navidad en Vigo: luces, noria, nieve…

El alumbrado bate su propio récord con 10 millones de led, una noria gigante de 60 metros de altura y nieve artificial en la Alameda. El encendido es el sábado 23 de noviembre

Vigo ultima los detalles para convertirse de nuevo en protagonista absoluta de las fiestas de Navidad con sus luces ya famosas a nivel internacional como santo y seña. La mayor ciudad de Galicia se adelanta al resto de grandes urbes de España y hará el encendido de su espectacular alumbrado el sábado 23 de noviembre. El despliegue batirá todos los récords con 10 millones de leds que iluminarán más de 330 calles. Noria, nieve artificial, la colosal caja, la bola… En esta guía te contamos qué no debes perderte para disfrutar al máximo de la decoración navideña en tu visita a la ciudad.  

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, prometió que el de 2019 sería “el alumbrado más importante que haya habido nunca en ciudad alguna". Con esta firme apuesta turística por el alumbrado se aspira a captar de nuevo hacia la provincia de Pontevedra a docenas de miles de visitantes de toda Galicia, otras ciudades de España y el vecino Portugal. Numerosos hoteles ya han alcanzado el 100% de habitaciones reservadas para las fiestas.

Alumbrado de Navidad en Vigo: bola de Navidad y árbol gigante

Poblado y nieve artificial

La ciudad de Vigo se convertirá durante mes y medio en una pequeña Laponia. La ambientación festiva va mucho más allá de las propias luces e incluye decoración por las principales calles del centro, la recreación de un poblado navideño y tres mercadillos. Una de las grandes sorpresas de este año os espera en la Alameda, donde nevará todos los días sobre los puestos de comida especializada, artesanía y hostelería. Varios cañones de nieve artificial harán realidad los sueños de los niños y niñas de la ciudad, que podrán vivir durante unos minutos una blanca Navidad.

Una noria y figuras gigantes de led

La principal novedad de este año es la noria gigante de 62 metros de altura instalada en la Alameda en el cruce entre Areal y Colón. La estructura lleva incorporados 198.000 leds y se ubicó en una calle abierta hacia el mar para que pueda verse desde el otro lado de la ría. Tiene 48 cestas con capacidad para 192 personas que podrán disfrutar del ambiente festivo desde las alturas. En el centro de la noria se colocará una pantalla para reproducir vídeo y mensajes navideños.

La noria ocupa el lugar que en 2018 se reservó al muñeco de nieve, una de las figuras más queridas por el público y que este año se ha trasladado a la calle Rosalía de Castro, entre República Argentina e Inés Pérez de Ceta.

Mantienen su ubicación la inmensa bola de luz de la Farola de Urzáiz con diez metros de altura y el regalo de Navidad gigante que se encuentran los recién llegados a Vigo en el cruce entre Gran Vía con Urzáiz. La afluencia masiva de visitantes, la colocación de figuras en las principales arterias y las rutas del autobús turístico obligarán a aplicar restricciones de tráfico, por lo que se recomienda consultar la web del concello de Vigo y buscar transporte alternativo.

 

LucesVigo
LucesdeVigo
 

El árbol sube hasta los 35 metros

El epicentro de la Navidad volverá a ser la Porta do Sol, que este año lucirá un árbol gigante que se aproxima a los 35 metros de altura y capaz de hacer sombra al mismísimo Sireno. Con música y sorpresas se espera allí la fiesta de encendido del alumbrado el sábado 23 de noviembre a las 20.00 horas.

Es aquí, en el corazón del Casco Vello de Vigo, donde el Concello tiene instalado un cronómetro que marca los días de espera hasta la gran noche de la inauguración. Y quienes quieran inmortalizar su paso por la ciudad tendrán dos “photocall” con letras gigantes con el nombre de la ciudad y motivos navideños en Urzáiz 4 y en la Praza da Pedra, corazón de su impresionante casco histórico.

Está pendiente de confirmar el programa completo de actividades, como la gran papanoelada motera que reúne cada año a miles de participantes y los conciertos y espectáculos que completarán la oferta lúdica para el mes y medio que se prolonga la Navidad en Vigo.

Y la guinda la pone Disney al elegir Vigo para el preestreno en España de "Frozen II" y su acuerdo con el Concello para iluminar y decorar con personajes de la película la calle Progreso, entre María Berdiales y Doctor Cadaval.

 

Mejillones
Mejillones
Mejillones
Mejillones