Aguas para cuidar cuerpo y mente

Las aguas termales son un lujo para los sentidos. Rodeados de naturaleza, historia y patrimonio, el bienestar que aportan los balnearios de Caldas de Reis y Cuntis se extiende más allá de sus tratamientos

 

Las aguas del norte de As Rías Baixas garantizan una saludable escapada termal. Caldas de Reis, en la ribera del río Umia, figura como parada obligada para quienes buscan cuidar su cuerpo y espíritu. Su jardín centenario, el pulmón verde del municipio, es sólo uno de sus muchos atractivos. El Camino de Santiago cruza esta localidad cuya ubicación y riqueza termal propiciaron la creación de los históricos balnearios de Dávila y Acuña. El balneario de Dávila, construido a finales del XVIII, y el de Acuña, de comienzos del siglo XIX, ofrecen a sus visitantes un amplio abanico de tratamientos terapéuticos y de belleza.

No te pierdas ...

  • Los balnearios Acuña y Dávila
  • La fuente termal de A Burga
  • Las Termas de Cuntis
  • El yacimiento de Castrolandín

Son muchos los peregrinos y peregrinas que acuden para encontrar reposo y afrontar la última etapa del Camino Portugués hacia Compostela. En esta hermosa villa es imprescindible visitar el conjunto histórico, pasear por el robledal cercano al río y admirar la cascada de Segade.

Los peregrinos y peregrinas que recorren el Camino Portugués encuentran reposo en los históricos balnearios

Destacan además la centenaria fuente termal de A Burga, y dos iglesias. La primera es la única en Galicia dedicada a santo Tomás Becket, que realizó aquí una de las paradas en su peregrinación hacia Santiago. Para su construcción se utilizaron piedras de la torre de doña Urraca en Caldas de Reis, donde nació el rey Alfonso VII. La segunda, la iglesia románica de Santa María, incluye en sus muros inscripciones sobre el Camino.

 

CUNTIS. En el valle del río Gallo, también en el norte de la provincia de Pontevedra, nos encontramos este municipio termal rodeado de verdes montañas. Es el entorno ideal para que viajeros y viajeras desconecten de la rutina diaria. El agua mineromedicinal de las Termas de Cuntis devolverá el bienestar físico y mental a cualquier visitante que disfrute de sus beneficios. Ofrece tratamientos comunes antiestrés, de fisioterapia o belleza, y otros más especializados.

En esta localidad de As Rías Baixas podrás adentrarte en la cultura de los castros y visitar el de Castrolandín. Este yacimiento arqueológico de finales de la edad de hierro fue habitado entre los siglos IV a. C. y I d. C., época en la que fue abandonado con la llegada de los romanos.

Una “carballeira” exótica y hermosa

La Carballeira centenaria de Caldas de Reis, Bien de Interés Cultural (BIC) por la gran calidad y diversidad de especies arbóreas de todo el mundo que concentra, es uno de los parajes más hermosos de la provincia de Pontevedra. A orillas del río Umia, que baña esta histórica villa termal, sus árboles autóctonos y exóticos, algunos de ellos incluidos en el Catálogo Gallego de Árboles Singulares, conviven con hermosas camelias, flor insigne de As Rías Baixas.