Surf en el paraíso
Un territorio ideal para surfistas. Así son As Rías Baixas, donde encontraréis olas de todos los niveles en espectaculares lugares como A Lanzada, Patos o el sur de la provincia. ¡Vivid la aventura en vuestra tabla!
¿Eres un as del surf?, ¿Te seduce cabalgar las olas y esperas la ocasión perfecta para subir por primera vez a la tabla? Sea como sea las playas de As Rías Baixas te ofrecen todas las opciones para pasar divertidas horas en el agua.
La calma del mar en verano es ideal para aprender en una de las escuelas de la provincia de Pontevedra, con monitoras y monitores que te guiarán en tus inicios. En otras estaciones, surfistas con experiencia realizan acrobacias en el agua con auténtica destreza. A falta de escamas, el neopreno se hace imprescindible para adentrarse en el mar y disfrutar de las mejores olas.
no te pierdas ...
- La playa de A Lanzada
- La playa de Montalvo
- La playa de Patos
- Santa María de Oia
La magia de A Lanzada
En el istmo de A Lanzada las y los surfistas disponen de tres zonas con características diferentes. Los extremos, A Lanzada y Cantalapiedra, son ideales para la iniciación e incluso para perfeccionar la técnica. Aeropuerto, en el medio, es más adecuada para deportistas con experiencia en dominar las olas. El arenal se encuentra en un entorno mágico, cargado de leyendas, con uno de los castros más importantes de Galicia, una encantadora ermita y fabulosas vistas a A Illa de Ons.
En la costa norte, entre Sanxenxo y O Grove, encontrarás la impresionante playa de A Lanzada, una de las más famosas de Galicia, en mar abierto y con olas muy apreciadas por las y los surfistas y amantes de los deportes náuticos en general. Sus 2,5 kilómetros de arenal ofrecen alternativas para todos los niveles.
Patos es uno de los lugares ideales en la ría de Vigo; y la costa de Oia atrae a las y los deportistas más experimentados
En Sanxenxo se encuentran las playas de Foxos, de nivel medio, y la de Fontenla, con una ola XXL que rompe con grandes temporales, más adecuada para surfistas de nivel avanzado. Hacia el sur, Montalvo, una de las mejores playas para surfear en Galicia, ofrece una ola potente que rompe con mar de fondo. También en el mismo municipio Canelas es apta para todos los niveles; y la de Os Mortos, en Areas, para las y los expertos.
Ya en la ría de Vigo, una de las mejores playas para surfear en todos los niveles es la de Patos, en Nigrán. Junto a la de Prado, la calidad de las olas de ambas es magnífica para la iniciación. A derecha, donde se forma A Cala, con condiciones óptimas, rompe una ola corta y contundente. En esta zona, el pico de Patos, con olas de derecha, regala la mejor ola de la ría. Otro de los clásicos, con olas de izquierda, constantes y de gran calidad, es el pico de Monteferro.
La costa meridional de la provincia es uno de los territorios ideales para practicar surf, una zona recomendada sólo para gente experta. Al sur de la ensenada del monasterio de Santa María de Oia encontramos un enclave de dificultad alta, con viento sur, olas rápidas y costa rocosa. En esta zona, las olas de San Francisco, Cantos y F3, o la Salvaje, son todo un reto.