Los mejores productos del campo
Los campos de cultivo ofrecen productos de primera calidad gracias a las temperaturas suaves y a la gran riqueza del suelo de este territorio. Las y los agricultores mantienen el espíritu tradicional de este oficio artesanal seleccionando meticulosamente sus productos y adaptando las técnicas de producción a las condiciones del terreno. El resultado, un producto extraordinariamente ligado al medio y con unas excelentes cualidades culinarias.
Las patatas, los pimientos de Herbón, al norte de la provincia de Pontevedra, las cebollas de O Salnés, el millo corvo de la peninsula de O Morrazo, o los Grelos de Galicia de la Indicación Geográfica Protegida, cuyo cultivo se extiende por los cuatro puntos cardinales de la provincia, son algunos de los excelentes productos de este destino tan valorado en su gastronomía.
Los grelos, tallos y hojas del nabo, hortaliza típica de Galicia, son uno de los ingredientes básicos de recetas de la gastronomía tradicional gallega como el caldo gallego, el cocido o el lacón con grelos, y un elemento diferenciador de la cocina autóctona.
Puesto de verdura en el mercado de O Progreso, en Vigo