Un mundo de sabores
Un territorio de enorme fertilidad y riqueza, un paisaje formidable, un patrimonio milenario y una arraigada cultura transmitida de generación en generación. Con estos mimbres la provincia de Pontevedra conforma un lugar único ideal para vivir experiencias inolvidables con el sello Rías Baixas.
Campos de cultivo, ríos, bosques y viñedos en las laderas, llanuras y a la orilla del mar producen la impresionante materia prima de la gastronomía de este destino, que sirve de hilo conductor para un viaje de sabores que sacia los cinco sentidos. El termalismo, con raíces en la época de los romanos; los fascinantes pazos, algunos de ellos con jardines versallescos, la Ruta de la Camelia, flor de las Rías Baixas; o el recorrido por el patrimonio espiritual con impresionantes monasterios en el interior y la costa, prometen grandes experiencias a las y los viajeros.
En los últimos años en A Estrada se ha reactivado con fuerza la industria sidrera. La Ruta de la Sidra ofrece un interesante recorrido por lagares y plantaciones.
Los verdes prados, las condiciones climatológicas y la fantástica orografía de Galicia en general y de las comarcas del interior de As Rías Baixas en particular han sido claves para el destacado papel de la ganadería en este destino. Esto, sumado al buen hacer, a la cría al aire libre y a una buena alimentación, da como resultado una excelente calidad en las carnes de ganado vacuno, ovino, avícola y porcino de este territorio.