Fiestas en Rías Baixas

Turismo activo

Pura adrenalina

As Rías Baixas son el escenario perfecto para demostrar tu pasión por la aventura

Por tierra, mar o aire, la provincia de Pontevedra te ofrece una amplia variedad de escenarios para ejercitar tu cuerpo en impresionantes paisajes. Surf, vela, esquí acuático, rafting, escalada, rapel, puenting, barranquismo, bicicleta de montaña y viajes en globo o parapente… As Rías Baixas son un completo destino multiaventura capaz de saciar las ganas de aventura de las y los más exigentes.

Elige entre costa o interior y decídete entre surcar las olas en el Atlántico, volar sobre el impresionante litoral o descender los cañones de los ríos. La naturaleza será tu mejor aliada.

Un buen clima y una variada oferta de turismo activo convierten As Rías Baixas en un acierto seguro para las y los viajeros que buscan la perfecta combinación de ocio, naturaleza y gastronomía. Si lo tuyo son las emociones fuertes acertarás de pleno gracias a la cada vez más amplia gama de actividades deportivas y a la profesionalidad de las empresas especializadas en hacerte volar, surcar las aguas, recorrer rutas a pie o en bici o sumergirte en los irrepetibles fondos marinos de las islas atlánticas.

Rafting Rías Baixas

La provincia de Pontevedra cuenta con atractivas sierras para practicar senderismo o hacer itinerarios a caballo, así como paredes al aire libre perfectas para realizar barranquismo en Ponte Caldelas, O Rosal, Cerdedo o el cañón de Luneda, en A Cañiza.

La bicicleta de montaña es otra excelente alternativa, y las o los más valientes pueden dirigirse a alguno de los puentes del río Lérez o a Arbo para realizar puenting. También dispones de firmas con una larga trayectoria en la organización de actividades de hidrospeed, piragüismo, kayak o rafting.

Si lo tuyo son los deportes náuticos también encontrarás alternativas para divertirte gracias a las tranquilas aguas de las rías, que permiten durante todo el año la práctica de la vela o el buceo.

La última apuesta del turismo activo en As Rías Baixas son las actividades aéreas, con viajes en parapente en O Baixo Miño, las propuestas más recientes para sobrevolar la ría de Vigo en avioneta o ver las Cíes y el puente de Rande poniéndote a los mandos de un helicóptero. ¡Despeja tu agenda y ven a divertirte y emocionarte a la provincia de Pontevedra!

Parapente Rías Baixas

Consulta el listado de empresas especializadas en turismo activo en la provincia