Cabecera experiencia

El museo del castillo de Soutomaior

Buscador
Disfrutar con...
Icono Pareja Pareja Icono Grupo Grupo Icono Solo Solo Icono Familia Familia
Cuándo ir...
Icono Otoño Otoño Icono Invierno Invierno Icono Primavera Primavera Icono Verano Verano
Dónde...
Icono Costa Norte Costa Norte Icono Costa Sur Costa Sur Icono Interior Norte Interior Norte Icono Interior Sur Interior Sur

El castillo de Soutomaior emprende una nueva etapa como referente patrimonial, cultural y turístico de la provincia de Pontevedra tras diez siglos de dominio del territorio al fondo de la ría de Vigo. La imponente fortaleza cuenta desde ahora con un ambicioso espacio museístico que muestra de manera entretenida y didáctica, con uso de audiovisuales y otros medios punteros, información acerca de su historia, de los personajes ilustres que la habitaron, su importancia en Galicia y la integración en el bello entorno paisajístico.

El proyecto expositivo se centra en diez ejes: la presencia de la fortaleza en el entorno desde su origen; el valor de la localización para el control del territorio; la destrucción por parte de los Irmandiños; el papel de una figura legendaria como Pedro Madruga; la fortaleza como centro de poder; la hipótesis del origen gallego de Cristóbal Colón; el linaje de los Sotomayor; la transformación del castillo en un palacio residencial; la apasionante figura de la escritora y defensora de la mujer María Vinyals; y las reformas arquitectónicas realizadas a lo largo de la vida del castillo.

La exposición utiliza técnicas vanguardistas, con siete audiovisuales, recreaciones en 3d, un videomapping y varias cajas mágicas

El recorrido, que se inicia una vez superado el puente levadizo y que tiene una duración estimada de 45 minutos, se realizará a través de las técnicas más vanguardistas de musealización, con siete audiovisuales, recreaciones en 3d, videomapping y cajas mágicas. Además, se alternará la visita con contenidos de carácter didáctico para poner a prueba el ingenio, principalmente de los más pequeños y pequeñas.

 El museo del castillo de Soutomaior
 El museo del castillo de Soutomaior

Las cajas mágicas son uno de los grandes atractivos de este entretenido y ameno itinerario por la fortaleza. A través de un juego de luces y espejos acercan a la y al espectador a las formas de vida de algunos de los personajes ligados a la historia del castillo.

El videomapping, uno de los recursos más sorprendentes de toda la exposición, se encuentra en la Torre de Homenaje, y narra la historia de Pedro Álvarez de Sotomayor, conocido como Pedro Madruga, el legendario noble vinculado a la fortaleza, sobre quien además existe la teoría de que podría ser el verdadero Cristóbal Colón. En una de las salas se aportan claves sobre la posible vinculación del navegante con el linaje de los Sotomayor.

Audiovisuales, fotografías de alta resolución, actuales e históricas, facsímiles de documentos históricos, hitos cronológicos, una maqueta sobre la que se proyectan de manera cenital diferentes elementos del paisaje natural y cultural, y tres sobre distintos momentos históricos del castilllo, nos transportarán en un viaje sensorial a lo largo de diferentes épocas desde hace casi mil años.

Nueva web y adquisición de entradas

El castillo de Soutomaior estrena una página web con información sobre la fortaleza y el recorrido de la musealización a través de las diferentes salas. 

Los contenidos museísticos complementan a la perfección la belleza de la fortaleza y sus jardines. ¡Os esperamos en el castillo de Soutomaior para vivir una experiencia única!!

Disfrutar con...
Icono Pareja Pareja Icono Grupo Grupo Icono Solo Solo Icono Familia Familia
Cuándo ir...
Icono Otoño Otoño Icono Invierno Invierno Icono Primavera Primavera Icono Verano Verano
Dónde...
Icono Costa Norte Costa Norte    Icono Costa Sur Costa Sur    Icono Interior Norte Interior Norte    Icono Interior Sur Interior Sur