Decenas de actuaciones para la Arribada 2018

Aumentan los espectáculos, las actividades y el espacio dedicado al mercado medieval. El objetivo, que la 525 efeméride de la llegada de la carabela a esta villa de Rías Baixas sea la más grande hasta la fecha. Mostramos a continuación las actuaciones más destacadas de esta edición:
Viernes 2 de marzo
Los actos se iniciarán a las 10 horas de la mañana con los disparos de los cañones de la Fortaleza anunciando el comienzo de la Arribada 2018. A partir de ahí, se sucederán diversos actos litúrgicos y oficiales a la vez que las calles se llenarán de "mercaderes" de artesanías y productos gastronómicos.
A las 11:30 se inaugurará la muestra "Castillos, los protectores de piedra" en el Casal del Regimiento (Casa del Ayuntamiento), mientras que a las 14 h será la inauguración de los "Inventos de la Edad Media y creaciones visionarias" en la Capitanía Marítima.
A las 18 h comenzará el homenaje a Alonso Pinzón, capitán de la Carabela La Pinta, en el mismo paseo Pinzón junto con diversos actos como ofrenda de coronas, interpretación de himnos y disparos de salvas de cañones.
Sábado 3 de marzo
Las animaciones del sábado comenzarán a partir de las 11 h de la mañana. Innumerables actividades que van desde la organización de talleres hasta actuaciones medievales, como adiestramiento de caballos, paradas de las aves de cetreras, desafío medieval, contienda de esgrima o demostraciones de puntería.
A la misma hora, exposiciones, muestras y museos abrirán sus puertas para permanecer abiertas durante todo el día.
Y a las 12 h, un gran desfile medieval bajará desde el Parador de Baiona hasta el Real Mercado. Quince minutos más tarde, en el paseo Pinzón se exhibirán especies exóticas por parte del encantador de serpientes. Se trata del Terrario Exótico que se repetirá por la tarde a las 18 h y también el domingo 4.
La exhibición de Esgrima Antigua dará comienzo poco después en el parque de la Palma. Y la del arte milenario de la Cetrería será a las 13 h en la playa Ribeira. El resto de exhibiciones se desarrollarán por la tarde. El Tiro con Arco a las 16:20 en la playa Ribeira, y Esgrima Medieval en el parque de la Palma apenas diez minutos después.
Una hora más tarde será el turno del Gran Torneo Medieval también en la playa Ribeira. Y a las 19 h, en la alameda Carabela Pinta, dará lugar la actuación de Los Comediantes.
Dos espectáculos nocturnos se reservan para la tarde noche. La representación teatral "Arribada del Descubrimiento" a las 20:30 h en la playa Ribeira, y "Conjuros y Hechizos" con su aquelarre de brujas a las 21:30 en la plaza del Regimiento.
Domingo 4 de marzo
Entre las actividades del día, la primera programada será diferente a la de los días previos, la "Historia de Duendes" en la alameda Carabela La Pinta a las 12 h. Quince minutos después volverá el Tiro con Arco a la playa de Ribeira.
Las demostraciones musicales de la América precolombina se realizarán en la alameda Carabela La Pinta a las 12:45 h, y el arte de la Cetrería, nuevamente a las 13:15.
La justa del Gran Torneo Medieval ocupará la playa Ribeira a las 16:30 h, el Terrario Exótico a las 16:45 en el mismo enclave del día anterior y un concierto de música antigua amenizará la capilla del Convento (plaza Padre Fernando) a las 17 h.
Para las y los más pequeños también habrá una sesión de Títeres a las 17:30 en los Jardines de la Casa de la Navegación. Y a las 18 h se repetirá la representación de la "Arribada del Descubrimiento".
Las representaciones se completarán con la teatralización del "La Odisea del Caballito" a las 19 h en la alameda Carabela Pinta, y "Grimonios y Camaleón teatro" a las 20 h en la plaza del Ayuntamiento, la cual cerrará los actos de esta edición 2018.
Para quien desee la programación completa, puede obtenerlo a través de este enlace. Además, el ayuntamiento ofrece más información de interés, como la Regata 525 Aniversario, el Ciclo de Conferencias, el Diario de la Arribada o el popular vídeo promocional de este año.