El Monasterio de Carboeiro amplía sus opciones de visita al estrenar horario de verano
Situado en el municipio dezano de Silleda, el Monasterio de Carboeiro es uno de los monumentos más representativos de As Rías Baixas. El enclave, entre los principales reclamos turísticos del interior de la provincia de Pontevedra, acaba de estrenar su horario de verano, ampliando las opciones de visita hasta el día 31 de agosto.
De este modo, quien desee conocer esta obra arquitectónica del románico de transición al gótico influenciada por el estilo del Maestro Mateo podrá hacerlo de martes a domingo. Entre semana, desde el martes al viernes –ambos incluidos– el horario se establece entre las 11:00 y las 14:30 horas y entre las 16:30 y las 20:30 horas. Además de ampliar esta franja horaria, la principal novedad con respecto al horario habitual del monasterio afecta a los fines de semana, momento en que Carboeiro podrá visitarse de modo ininterrumpido desde las 11:00 a las 20:30 horas, tanto los sábados como los domingos.
Los fines de semana, la entrada tiene carácter ininterrumpida desde las 11:00 a las 20:30 horas
Además del propio monasterio, de gran riqueza arquitectónica e histórica, destaca también el entorno en el que se encuentra. Así, en tierras de Trasdeza, el enclave se ubica en un paraje rodeado por el río Deza. Además, muy cerca el visitante tiene en A Fervenza do Toxa otro de los máximos exponentes turísticos del interior de la provincia.
Escenario de la serie El final del Camino
Hace solo unos meses, el Monasterio de Carboeiro fue escenario además del rodaje de la serie El final del Camino, que mostró al público de la pequeña pantalla múltiples ubicaciones de As Rías Baixas. Así, además de este espacio de Silleda los espectadores pudieron asistir a las peripecias de la construcción de la Catedral de Santiago y el desarrollo del Camino a través de distintos enclaves de Forcarei, Catoira, A Estrada, Lalín o Vila de Cruces.