“¿Hambre de Experiencias?” es la nueva campaña de Turismo Rías Baixas 2019
“¿Hambre de Experiencias?” , con interrogación ya que apela directamente a las viajeras y viajeros, es la campaña de Turismo Rías Baixas para 2019 que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acaba de hacer pública. Esta promoción de la provincia de Pontevedra se centra en la enogastronomía, el paisaje y las personas que extraen, capturan, recolectan y elaboran los recursos que identifican y diferencian la cocina de este territorio.
"Apostamos por la provincia de Pontevedra como un destino multiexperiencial, apostando por su territorio, patrimonio cultural y las personas que hay detrás de nuestra gastronomía”, detalló la presidenta provincial para describir la campaña, presentada en el Pazo provincial junto al diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, y el chef Pepe Solla como invitado estrella. La nueva apuesta de Turismo Rías Baixas será lanzada en la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid, el próximo día 24 de enero.
Durante la presentación se reprodujo una pequeña pieza audiovisual como antesala al gran acto oficial de FITUR, en el que, entre otras sorpresas, se estrenará el vídeo completo. La presidenta de la Diputación avanzó sobre el contenido: “No aparecen intérpretes sino productoras y productores, gente real que normalmente no se ve. Esta gente es la que nos diferencia del resto. No vendemos, enseñamos”.
La nueva línea promocional de Turismo Rías Baixas propone experiencias en un territorio con una gastronomía de calidad, vinos excepcionales, innovación y tradición en cada uno de los rincones de la provincia de Pontevedra y durante todo el año. La enogastronomía está asociada a este destino y el enoturismo en sí es un gran agente desestacionalizador del que forman parte también los paisajes, el patrimonio, la historia, la cultura, el termalismo, la camelia y otros muchos atractivos de este destino.
La campaña, que estará disponible en gallego, castellano e inglés, se promocionará tras FITUR a nivel autonómico, nacional e internacional, con especial incidencia en aquellos lugares donde hay vuelos directos que llegan a este destino. Las acciones contarán con presencia tanto offline como online, con especial énfasis en este último apartado debido a los hábitos de la sociedad actual ante estas plataformas.
“Queremos que las y los viajeros vengan, vivan experiencias, y luego regresen, regresen y vuelvan a regresar”, apostilló Carmela Silva.