La Diputación de Pontevedra promociona 12 rutas turísticas para despertar el “Hambre de experiencias” de las y los visitantes
La Diputación de Pontevedra promociona a través de la página web de Turismo Rías Baixas las doce rutas turísticas que pretenden despertar el “Hambre de experiencias” de las personas visitantes en la provincia pontevedresa a través de las singularidades de las distintas comarcas. Estos itinerarios, que pueden realizarse durante todo el año, buscan facilitarles a las y los turistas información sobre los distintos recursos disponibles en los destinos propuestos presentada en la web de una manera organizada y cómoda para que puedan preparar sus viajes de forma más sencilla.
Más concretamente, la docena de rutas turísticas sugeridas son un completo repaso por estos destinos únicos, poniendo énfasis en su oferta museística y gastronómica. Así, contienen información sobre museos, centros de interpretación, yacimientos arqueológicos y elementos patrimoniales, además de lugares de interés paisajístico, productos y eventos gastronómicos y establecimientos de restauración y alojamientos de cada uno de los destinos. Vigo figura en tres de estas rutas, Pontevedra en dos, al igual que Deza y O Baixo Miño, y las zonas de O Morrazo, Caldas, O Salnés y Tabeirós-Terra de Montes, y O Condado en una.
Los itinerarios inciden en las singularidades de cada comarca y, así, el de A Paradanta lleva por título “Viño y lamprea”, mientras que, en el caso del Condado, la ruta destaca esta zona como “Tierra de fronteras, agua e historia” y la de O Baixo Miño como “Lo sagrado en la naturaleza y el control del paisaje”. Las otras rutas son “Puro Atlántico” (Baixo Miño y Vigo), “Arte y ciudad” (Vigo), “Un mar de historias” (Vigo), “Entre el mar y la tierra” (O Morrazo), “Un tesoro artístico” (Pontevedra), “Del mar y el vino” (O Salnés), “Entre ríos y manantiales” (Caldas), “El campo, un mundo de riquezas” (Tabeirós-Terra de Montes y Pontevedra), y “Terras del interior” (Deza).
La puesta en marcha de estas rutas (a las que se puede acceder desde la pestaña “Descubre” de la web Turismo Rías Baixas), que se enmarcan en la campaña “Hambre de experiencias”, supone un paso más en la apuesta de la Diputación de Pontevedra por la desestacionalización y la internacionalización del turismo en la provincia, ya que se puede disfrutar de ellas a lo largo de todo el año y por su riqueza y variedad cultural, natural y gastronómica. Los itinerarios se divulgarán también a través de folletos que se pondrán a disposición de las personas visitantes y que recogerán la información de una manera más esquematizada.