Vive Nigrán debuta con éxito entre el público familiar
El festival Vive Nigrán, que se celebró en el entorno de Playa América los días 26 y 27 de agosto, recibió en esta primera edición la visita de cerca de 4.000 personas, todo un éxito teniendo en cuenta que se trata de un evento de estreno en el calendario de festivales de verano de As Rías Baixas. El momento de mayor afluencia se registró la noche del sábado, coincidiendo con los conciertos de Basanta, Viva Suecia, Joe Crepúsculo y Las Bistecs, grupos que reunieron a más de 2.200 personas.
Concebido como un "picnic pop festival", el evento atrajo a un público familiar que aprovechó para disfrutar no sólo de la música independiente, sino también de todas las actividades paralelas programadas para todas las edades, como talleres, juegos y mercadillos. Las y los menores de 16 años entraron gratis.
Vive Nigrán es el octavo festival que se celebra este verano bajo la marca Rías Baixas Fest, promovida por la Diputación de Pontevedra. La celebración de la Fiesta Ciudad Europea del Vino, en Cambados el próximo 9 de septiembre, cerrará el circuito de festivales con una afluencia global de público que previsiblemente superará las 200.00 personas.