Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia Mundial Balonmano

As Rías Baixas se convierte en capital del balonmano júnior

Vigo y Pontevedra acogen del 16 al 28 de julio a las delegaciones de los 24 países que compiten en el Mundial Júnior de Balonmano 2019

El Mundial Júnior de Balonmano 2019 vuelve a situar a Rías Baixas en el mapa mundial del deporte. Un total de 24 selecciones viajan hacia Vigo y Pontevedra para disputar el torneo del 16 al 28 de julio. Se espera la llegada de miles de personas entre deportistas, personal médico, de la organización y familiares para arropar a las jóvenes promesas.

La Diputación de Pontevedra, los concellos de Vigo y Pontevedra y la Federación Española de Balonmano colaboran en la organización de un evento que volverá a poner sobre Rías Baixas el foco de medios de todo el mundo. Los equipos de Croacia, Islandia, Serbia, Noruega, Suecia, Hungría, Japón y USA, entre otros muchos, estarán presentes en la competición.

El mundial, que regresa a Galicia tres décadas después, es una excelente oportunidad para que Pontevedra proyecte sus grandes atractivos turísticos hacia el exterior. Un impresionante litoral, una exuberante naturaleza, un rico patrimonio y paradisíacas playas configuran una inmejorable oferta de ocio de la que disfrutarán delegaciones de medio mundo.

Semifinales en Pontevedra y la final, en Vigo

La ceremonia inaugural del campeonato y el debut de España están previstas para el próximo martes 16 de julio en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. Este recinto también acogerá las dos semifinales del torneo, mientras que la final, el 28 de julio, se trasladará al Pabellón de As Travesas de Vigo.

Los precios para asistir a los partidos oscilan entre los siete euros de los encuentros de la primera fase y los 32 de la gran final.También se ofertan abonos para varias jornadas.

Toda la información relacionada con la competición deportiva y la adquisición de entradas está disponible en la web Spain Handball 2019.

Visita la web de Turismo Rías Baixas para planificar escapadas durante tu estancia a los impresionantes paisajes del litoral de Rías Baixas.