Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - 8 playas para perros en la provincia de Pontevedra

8 playas para perros en la provincia de Pontevedra

Las Rías Baixas cuentan este verano 2018 con ocho arenales “dog friendly” para mascotas en O Grove, Vigo, Redondela, Cangas do Morrazo y Vilanova de Arousa

Playas para perros en Pontevedra y Rías Baixas

Las mascotas forman parte de la vida cotidiana de las personas, hasta el punto de ser consideradas como un miembro más en la familia. Estos amigos peludos acompañan a sus dueños y dueñas en actividades de ocio, citas deportivas, paseos… y chapuzones.

Organizar planes con nuestras mascotas puede ser a veces complicado, ya que tienen limitado el acceso a muchos lugares, no sólo locales, sino también parques, playas u otros recintos. Encontrar playas para perros durante la temporada estival se puede convertir en una ardua tarea, y cuando el calor aprieta, muchas y muchos son los que piensan en un buen chapuzón para sus fieles compañeros.

En 2018, la provincia de Pontevedra cuenta con un total de 8 playas para perros, denominadas dog friendly, para poder disfrutar de una divertida jornada de verano en compañía de estos amigos de cuatro patas.

A continuación te mostramos cuáles son los arenales amigos de las mascotas en As Rías Baixas:

Dos de los arenales, en O Grove

La playa de O Espiño se encuentra junto al puerto deportivo Pedras Negras, en O Grove. Con una extensión de 75 metros, podrás disfrutar con tu “mejor amigo” en este espacio tranquilo de blanca arena fina y poco oleaje.

Al lado se encuentra una pequeña cala de arena blanca y fina, con 50 metros de longitud: O Portiño. Se trata de una playa resguardada, con aguas tranquilas y una magnífica vista de postal con la Illa de Ons como protagonista.

O Grove fue distinguido el año pasado como el segundo mejor destino dog friendly de España, un reconocimiento otorgado por la agencia Travel Guau para premiar a empresas y entidades públicas que hacen del territorio español un destino vacacional más amigable con las mascotas.

A Cunchiña, en Cangas

Frente a la antigua fábrica conservera Massó, en Cangas, se encuentra este arenal ideal para visitar con tu mascota. Una playa fantástica para disfrutar de un baño en la temporada estival y que, al encontrarse en plena ría de Vigo, goza de aguas tranquilas y más templadas que en otros arenales abiertos al mar. Cuenta con un fácil acceso y dispone de aparcamiento para facilitar la visita.

Cesantes y Chapela, en Redondela

En Redondela, en el área central de la playa de Cesantes, se encuentra una zona canina de unos 150 metros conocida como Os Asteleiros. Una magnifica playa de arena dorada y aguas tranquilas desde la que podrás disfrutar de una vista espectacular de la ría de Vigo con la isla de San Simón como protagonista.

En este mismo municipio, al lado del puerto de Chapela y situada en el paseo de Cardona, encontramos una pequeña cala a unos 100 metros de la playa de Arealonga. Podrás disfrutar de este arenal siempre que baje la marea, ya que cuando sube, queda completamente cubierto.

O Castelete, Vilanova de Arousa

Esta playa situada en Vilanova de Arousa cuenta con una extensión de unos 200 metros. De arena dorada y aguas tranquilas, cuenta con un fácil acceso tanto a pie como en coche, ya que está situada al lado de la carretera y cuenta con una valla para proteger a nuestros amigos de cuatro patas.

A Foz y A Calzoa, en Vigo

Estas dos playas de la zona de Coruxo, en la localidad de Vigo, se encuentran una al lado de la otra. A Foz, bañada también por el río Lagares al encontrarse a lado de su desembocadura, luce arena fina y cuenta con una extensión de unos 300 metros. Al lado, A Calzoa, con unos 120 metros, está recomendada para perros de mayor tamaño, ya que su arenal rocoso podría dañar a los ejemplares más pequeños.