Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Somos Historias regresa de Barcelona con doble éxito promoción del destino y de las empresas de As Rías Baixas

“Somos Historias” regresa de Barcelona con doble éxito: promoción del destino y de las empresas de As Rías Baixas

Más de 130 firmas catalanas, medios y tour operadores se reunieron con la expedición de la provincia de Pontevedra para negociar acuerdos comerciales

Castillo de SoutomaiorCastillo de Soutomaior

La campaña Somos Historias, con la que la Diputación y Turismo Rías Baixas promocionan este año la provincia de Pontevedra, ha vuelto de Barcelona con un rotundo éxito en su doble vertiente: de proyección del destino y empresarial. La presentación acaparó la atención de medios de comunicación, tour operadores y otras empresas del sector; y el workshop de 25 empresas se cerró con reuniones con 120 firmas catalanas interesadas en llegar a acuerdos comerciales. Una degustación de productos de As Rías Baixas amenizada con la actuación de Gigi McFarlane puso la guinda a la provechosa jornada en la Ciudad Condal.

El patrimonio, enoturismo y el castillo de Soutomaior fueron los ejes del acto promocional en el Hotel Eurostars Grand Marina. “En la fortaleza, que acabamos de musealizar, hay más de 200 variedades de camelias, que es la flor ya no de Japón, sino nuestra, de As Rías Baixas”, proclamó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anfitriona del evento. El castillo, precisamente, fue uno de los reclamos que más interés despertó entre los tour operadores catalanes.

Sobre el patrimonio arqueológico Silva destacó la historia y belleza del paisaje de los castros y la exposición “Galaicos” , actualmente en el Museo Arqueológico Nacional y que ha recibido una gran acogida. “Nuestros viñedos al lado del mar son mágicos: producen vinos reconocidos en todo el mundo que hablan del cariño con que los tratamos”, expuso sobre la tradición vitivinícola. La expedición de As Rías Baixas a Barcelona contó con una amplia representación de bodegas de la Ruta do Viño.

Workshop BarcelonaWorkshop de Barcelona

El cortometraje de la campaña Somos Historias , de la que es hilo conductor la escritora María Vinyals, nacida en el castillo de Soutomaior, recibió el aplauso del público, al igual que el de Galaicos y “Un lugar en el mundo” , el videoclip de Cómplices que muestra impresionantes panorámicas en distintas localizaciones de la provincia de Pontevedra. Entre las y los participantes en el cóctel de presentación estaban el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, el presidente de Feprohos, autoridades locales de Barcelona y el presidente del Centro Galego en la Ciudad Condal.

La degustación de productos de la tierra, entre ellos carnes de Deza y albariño, puso el broche a la jornada, que había arrancado con un encuentro de trabajo con la dirección del Fórum Gastronómico. Durante esta cita se abordaron nuevas vías de colaboración que permitirán situar el destino Rías Baixas como referente de vanguardia y calidad.

Workshop

En el workshop participaron 15 empresas de O Salnés, entre las que se encontraban el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, o Hotel Carlos I, Hotel O Son do mar, Hotel Pirámide, Galicia Villas, Interrías, Circuitos Galicia, Hotel Nanín, Hotel El Puente de Sanxenxo; Tee Travel de Vilagarcía; Bodegas Mar de Frade de Meis, Paco & Lola y Lagar de Besada de Meaño, Bodega Gran Bazán de Vilanova y la Ruta do Viño Rías Baixas de Cambados.

De la comarca de Vigo participaron cinco empresas: Naviera Nabia, Abramar, o Sercotel Hotel Bahía de Vigo, Hotel Ciudad de Vigo y el Hotel Zenit Vigo. También la comarca de Terra de Montes tuvo representación de la mano de Simply Galicia de A Estrada. Por su parte, de la comarca de O Baixo Miño acudió el Hotel Talaso Atlántico de Oia; y de O Condado el Balneario de Mondariz.