Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Una Semana Santa con buenas perspectivas para el sector turístico de Rías Baixas

Una Semana Santa con buenas perspectivas para el sector turístico de As Rías Baixas

Las previsiones apuntan a un crecimiento de dos puntos sobre la ocupación hotelera de 2018

Oficina de Turismo

La provincia de Pontevedra afronta la Semana Santa con perspectivas óptimas de llegada de turistas. Las previsiones de Turismo Rías Baixas apuntan a una ocupación hotelera del 64 % en el conjunto del territorio, dos puntos más que en la misma temporada de 2018. “Es una estimación prudente, ya que esta semana abrieron algunos establecimientos, otros no van a abrir y la meteorología puede hacer variar los resultados”, explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al dar cuenta de los pronósticos.

Por comarcas en el caso de O Salnés se alcanzará el 75 %, con municipios como Vilagarcía de Arousa rozando el 100 %. En Pontevedra se estima una ocupación del 65 %, y la presidenta de la Diputación recordó que al final del mes tendrá lugar el ITU Multisport, que concentrará a más de 4.000 deportistas y tendrá un resultado muy positivo en el balance turístico.

En O Morrazo la ocupación superará el 54 %, según la previsión, mientras que en Vigo se situará en el 60 %, en O Baixo Miño en el 68 %, O Condado y A Paradanta rozarán el 100 %, Caldas registrará un 45 %, y Deza y Tabeirós-Terra de Montes sobrepasarán el 50 %.

Turismo rural

Las expectativas son también óptimas en los alojamientos de turismo rural, con una ocupación media prevista en toda la provincia del 60 %, superándose ese porcentaje en comarcas como O Morrazo, Pontevedra, Vigo y Caldas.

La presidenta de la Diputación destacó además que la provincia será líder en la contratación de personal durante la Semana Santa. Está previsto que en el sector de alojamiento y hostelería se incorporen más de 3.000 empleadas y empleados”, indicó.

Primer trimestre

Por otra parte, durante el primer trimestre llegaron a As Rías Baixas más de 85.000 visitantes de otros territorios de España y más de 18.000 personas extranjeras, lo que se traduce en 200.000 pernoctaciones. “Son datos muy similares a la misma temporada de 2018, lo que muestra una posición consolidada de nuestro destino, teniendo como objetivo indiscutible la captación de turismo extranjero en las temporadas bajas”, destacó Carmela Silva.

Asimismo, el aeropuerto de Peinador acumuló 230.000 viajeras y viajeros, un 4,3 % más que el mismo trimestre de 2018, igualando el mejor trimestre de la década. Solo en marzo pasaron por el aeropuerto 84.812 personas, un 0,8 % más que el año anterior.