Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - La Diputación de Pontevedra redobla su apuesta por la sostenibilidad con nuevas acciones en defensa del medio ambiente

La Diputación de Pontevedra redobla su apuesta por la sostenibilidad con nuevas acciones en defensa del medio ambiente

Retira los envases de plástico de las ruedas de prensa y actos institucionales y prepara otras medidas para concienciar sobre el uso de materiales contaminantes

Nas roldas de prensa dicimos non aos plásticos somos sostibles

La Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas continúan su apuesta por el medio ambiente con nuevas acciones para promover la sostenibilidad. La institución provincial pone en marcha, bajo el lema “Experiencias SOStibles”, una serie de iniciativas para concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el uso de materiales contaminantes, potenciar el reciclaje y contribuir con ello a proteger el planeta.

La primera de estas medidas será retirar las botellas de agua de plástico de las ruedas de prensa y demás actos institucionales, una medida efectiva y al mismo tiempo simbólica, como muestra de compromiso con la sostenibilidad ante la ciudadanía.

Así lo anunciaba la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva: “Hoy tenemos un pequeño elemento de madera en las mesas, también notarán que ya no hay botellas de plástico en esta sala. Esto es un paso más en nuestro empeño de mantener los plásticos fuera de la administración apostando por políticas medioambientales”.

La pequeña pieza de madera de camelia estará presente en las ruedas de prensa y contiene un código QR que redirige directamente al contenido de la campaña, incluyendo las acciones de la campaña de sostenibilidad del año 2018.

Las acciones siguen la estela de la campaña “Somos sostibles” organizada el año pasado por la Diputación de Pontevedra y que cosechó una excelente acogida. A lo largo del periodo estival se realizaron acciones divulgativas en playas, fiestas de interés turístico y los Rías Baixas Fests, y fueron entregadas 50.000 unidades de envases fabricados con cartón ecológico y reciclable para recoger colillas y otros pequeños residuos.

Rueda de prensa campaña SOStibles
Rueda de prensa campaña SOStibles

La ambiciosa campaña de sostenibilidad de la Deputación de Pontevedra, “Experiencias SOStibles” contará con nuevos objetivos y nuevas formas de interactuar con la ciudadanía buscando la concienciación social. “Queremos comprometernos en la lucha contra los plásticos que tanto daño hacen a la naturaleza, a los océanos, y este es un paso más, una manifestación de nuestra apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente”, destacó Carmela Silva.

La primera acción de “Experiencias SOStibles” se centrará en la actividad institucional. Los envases de plástico serán sustituidos por vidrio en las ruedas de prensa de la presidenta, Carmela Silva, y demás actos oficiales de la Diputación. El cristal es retornable y reutilizable, y no tiene efectos contaminantes, con lo que se cumple el objetivo de contribuir a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente.

A esta nueva acción le seguirán otras iniciativas de divulgación y concienciación, que serán presentadas en los próximos meses.