Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Etiqueta Negra: paraíso gourmet en Pontevedra

Etiqueta Negra: el paraíso gourmet este fin de semana en Pontevedra

La Tetería de la Diputación volverá a la feria, que reúne en la ciudad a más de un centenar de expositores con productos de calidad e innovadores

Mermeladas, cervezas, vinos, quesos, aceites, cafés, licores, sidras, galletas, patés, carnes, conservas o embutidos. La feria Etiqueta Negra reúne del 9 al 11 de noviembre en Pontevedra la variada y excelente oferta del gourmet gallego con más de un centenar de expositores llegados desde todos los rincones de la comunidad. Durante tres días, profesionales del sector hostelero, productores y productoras y amantes de la buena cocina tienen una cita imprescindible en el Recinto Feiral de Pontevedra para conocer las últimas innovaciones culinarias y formarse en los numerosos talleres y degustaciones del programa. Aquí te damos algunas pistas para que saques el máximo partido a la visita a este apetitoso salón.

Tetería

La Diputación de Pontevedra colabora con la organización y además estará presente con un stand propio para dar a conocer los excelentes productos de Rías Baixas. La institución volverá a abrir su Tetería para celebrar sesiones en las que se den a conocer los distintos tipos de té del país y reservará un importante espacio para emprendedores que han participado en sus programas de formación. Se promocionarán los productos de Paparroibo, Mariquita de Ázucar, A Batea do Mercado, Millocorvo y Pastas Delicatessen.

Showcookings y talleres

Etiqueta Negra abre sus puertas al público el sábado y hasta el lunes acoge un amplio programa de actividades en el que destacan los showcookings de reconocidos chefs como Pepe Solla (Casa Solla), Daniel Guzmán y Julio Sotomayor (NOVA), Yolanda León y Juanjo López (Cocinandos, en León), Iván Domínguez (NaDo), Iñaki Bretal (Eirado da Leña), Manu Núñez (Arume, en Barcelona), Rubén González (El Cafetín de la Alameda), Mel de Galicia con Lara del Río (Balieiros) o Moisés Rodríguez.

Productos ecológicos

Las personas interesadas en descubrir nuevos sabores no deben perderse esta oportunidad que les permitirá probar, en un único espacio, una amplia gama de productos de proximidad y ecológicos que destacan por su calidad y su exquisitez. La variedad y calidad del certamen es una muestra más de las excelentes materias primas que nos proporcionan nuestras rías y huertas. 

Etiqueta Negra es una formidable oportunidad para aprender, probar y seguir descubriendo la potentísima oferta enogastronómica de la provincia de Pontevedra y del conjunto de Galicia. Talleres de cocina Atlántica y elaboración de pan con masa madre, catas de vermú, degustaciones de sidra ecológica y propuestas innovadoras para sacar partido a productos tradicionales como el requesón o los grelos avanzan un fin de semana repleto de experiencias gastronómicas en Pontevedra. No te lo pierdas.