Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Las Rías Baixas un destino de calidad sustentable e internacional

Las Rías Baixas, un destino de calidad, sustentable e internacional

Más de 20,6 millones de inversión y la puesta en marcha de un plan estratégico resumen la decidida apuesta por el turismo de la Diputación de Pontevedra en tres años

Acto 3 años de gobierno de la Deputación de Pontevedra

La desestacionalización, lapromoción vanguardista, lainternacionalización, la puesta en valor del patrimonio y, sobre todo, la excelencia son los pilares en los que se ha basado la apuesta de turismo de la Diputación de Pontevedra en los últimos tres años.

Con una inversión de más de 20,6 millones de euros, la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 ha marcado la hoja de ruta de un nuevo modelo turístico que, según su presidenta, Carmela Silva, “convierten a las Rías Baixas en un destino de calidad, sustentable e internacional”.

En un acto de balance de los tres años de Gobierno de la actual corporación, la presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva destacó su objetivo de construir “una administración que transformara a la provincia para que hubiera más equidad, más servicios, más futuro”, “un proyecto en el que hemos avanzado mucho”. Por su parte, el vicepresidente César Mosquera apostó “por la solvencia y la mirada al futuro” para definir las líneas de actuación para la continuidad en el buen camino de la institución.

Los castillos de Sobroso y Soutomaior, con un proyecto de musealización a la altura de los mejores de Europa, son un espacio ideal para el público familiar

Inauguración musealización Castillo Soutomaior de Pontevedra

Un innovador proyecto de musealización, a la altura de los mejores de Europa, es el que ha llevado al castillo de Soutomaior, junto al de Sobroso , a ser espacios ideales para el disfrute de la ciudadanía, especialmente del público familiar. Además esta estrategia incluye la apuesta por elturismo cultural, los yacimientos arqueológicos y el Centro Provincial de Gestión y Conocimiento Arqueológico de Liñares y el fomento y profesionalización del sector, en el que más de 300 establecimientos han acreditado ya su calidad.

La creación de una red de oficinas de turismo, el impulso de una Mesa do Camiño para fomentar el turismo derivado del paso del Camino de Santiago por la provincia de Pontevedra, la puesta en marcha de una red de villas termales y la reivindicación de una marca, RíasBaixasFests, que ya es una referencia nacional e internacional, son otras apuestas que la institución provincial ha afrontado en estos tres años de Gobierno.

La campaña Somos Historias ha llevado la promoción de la provincia de Pontevedra a Madrid, Córdoba, FITUR, Porto, Lisboa y Braga y próximamente visitará Barcelona, Sevilla y Oviedo

Para impulsar el turismo de interior, se ha apostado, en palabras de Carmela Silva, “por un turismo sostenible, lo que implica promover todo el territorio, todas sus potencialidades gastronómicas, vitivinícolas, paisajísticas, históricas, culturales, arqueológicas, de naturaleza, de salud, deportivas y durante todo el año”. Y la promoción exterior con la campaña Somos Historias se ha centrado tanto en destinos nacionales como Madrid o Córdoba, como internacionales, con presentaciones en FITUR, Porto, Lisboa o Braga, y próximos eventos en Barcelona, Sevilla y Oviedo.

En tres años de Gobierno la estrategia de turismo provincial de laDIputación de Pontevedra ha tratado también de generar actividades innovadoras de sensibilización local, como la ruta de las camelias, un activo presente en toda la provincia y de múltiples aplicaciones prácticas; la ruta de los manzanos en flor , una industria emergente en A Estrada; las propuesta para aficionadas y aficionados a la ornitología y rutas de marisqueo para conocer este apasionante oficio con gran tradición en las Rías Baixas.