Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Cuidado Los Vikingos asaltan las Rías Baixas

¡Cuidado! Los Vikingos asaltan las Rías Baixas

Catoira celebra como cada año la Romería Vikinga, una fiesta de Interés Turístico Internacional que recrea la llegada de los nórdicos, con actividades hasta este domingo

Fiesta vikinga en Catoira, Pontevedra

Llega a la localidad de Catoira la edición número 58 de la Romería Vikinga, su fiesta más reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Aunque habrá actividades durante esta semana, su momento álgido se celebra el domingo, con la representación de la llegada a As Torres do Oeste de los bravos saqueadores, que regresan mil años después de que entrasen por la Ría de Arousa para robar los tesoros de Santiago de Compostela.

El programa que ofrece en su semana grande este municipio de la provincia de Pontevedra incluye actividades para todos los públicos. La novedad de este año llega con el espectáculo “Follow The Vikings”, que se une a otras actividades como deportes acuáticos, charlas, música medieval para ambientar las calles, conciertos nocturnos, juegos y espectáculos circenses para niñas y niños, gastronomía popular, fuegos de artificio y el desembarco más esperado de todo el año en las Rías Baixas.

“Follow The Vikings”, espectáculo en estado puro

Fiesta vikinga en Catoira, Pontevedra

Hoy llegan los Vikingos más internacionales con“Follow The Vikings”, una espectacular representación teatral que fusiona música, danza y cultura y que visita por primera vez España tras el éxito en otros países. El recinto de As Torres do Oeste será testigo de dos funciones hoy y mañana a las 22:30 horas. Las entradas, de las que ya se han vendido más de un millar, se podrán adquirir en taquilla por el módico precio de 2 euros.

Durante la jornada del viernes, además de la segunda sesión del espectáculo “Follow The Vikings”, habrá actividades de otros ámbitos como el deporte, con la cuarta edición del "Descenso Vikingo en Piragua", a las 17:30 en el río Ulla; y para la cultura, con una charla titulada “Vikingos del Norte”, que ofrecerá el arqueólogo Andreas Forsgren, sobre los vikingos y sus distintas facetas como guerreros, comerciantes, navegantes y exploradores. El coloquio será a las 20:00 horas en la sala Celso Emilio Ferreiro, en el Multiusos de Catoira.

Actividades infantiles, gastronomía y la mejor música

El fin de semana la música medieval inundará la Avenida Eloy Domínguez con la actuación de los Gascones, y actividades durante el día para las más pequeñas y pequeños de la casa con juegos vikingos, espectáculo de malabares, con Pablo Trasno, y teatros circenses con la actuación de Amontonados por Azar. Además hasta el domingo podrás disfrutar del mercado medieval del bar O Galeón Vikingo, un entrañable negocio decorado con todo tipo de elementos propios de la cultura nórdica.

El deporte inaugurará la jornada del sábado con la "III Regata Memorial Felipe Aragunde de Promoción del Piragüismo" , en la playa fluvial de Catoira a partir de las 11.30 horas. Por la noche se celebrará la tradicional “Cena vikinga”, con la participación de 800 comensales para la que las entradas están agotadas, y el espectáculo de fuegos de artificio con la "Noche de la Luz". Finalmente, a las 00:30 horas, tras el espectáculo pirotécnico, será el turno para Vikinsons con las actuaciones musicales de Versión B, Falperrys, Liska y Baiuca en la playa fluvial.

Los vikingos conquistan Catoira

El domingo a las 10:00 horas habrá un desfile de grupos folclóricos que se desplazarán desde la praza do Concello hasta el recinto de As Torres do Oeste, donde las y los participantes podrán disfrutar de una degustación de mejillones, vino tinto del Ulla y del mercado tradicional, calentando motores para la llegada del esperado Desembarco Vikingo, que comenzará a las 13:00 horas.

Las orillas, el puente, donde se funden la Ría de Arousa y el río Ulla, y alrededores, se llenan de gente para presenciar la escenificación del asalto a las torres de los ejércitos nórdicos, que llegan embarcados en reconstrucciones de los drakkar vikingos. En esta aventura a bordo, solo podrán embarcarse 130 participantes debido a la capacidad de las embarcaciones. Después del desembarco se realiza una recreación del enfrentamiento en defensa de las Torres para detener la invasión. Finalmente, por la noche, Roi Casal será el encargado de despedir a los vikingos con un concierto en la Alameda a las 22:30 horas.

Tags: portada